Lo nuestro es una pasion.

La ornitología descrita en la Wikipedia como "(del griego ὄρνις (genitivo ὄρνιθος, ornithos) "pájaro" y λόγος logos "ciencia") es la rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves. Numerosos aspectos de la ornitología difieren de los de las disciplinas relacionadas, debido en parte a la alta visibiliad y el atractivo estético de las aves.[1] Una de las diferencias más notables es la importancia y cantidad de estudios llevados a cabo por aficionados que trabajan dentro de los parámetros de la metodología científica."



A los cientificos les mueve el conocimiento, pero a los criadores nos mueve la pasión.


lunes, 20 de febrero de 2012

Bizcocho de cría. En el caso de los jilgueros, cuesta encontrar un producto que realmente se coman con ilusión. No se sí me explicó. En principio se pueden acostumbrar a comer algún tipo de pasta comercial pero entre la que tiran y lo que cuesta, yo me desanimaba bastante, hasta que comencé a elaborar yo mismo la pasta que detallo a continuación. Ingredientes: 4 huevos 2 cuadradas azúcar 1 actimel 2 tazas de harina 1 taza cous cous 1 taza de leche 1/2 taza de aceite 1 sobre de levadura 1/2 cuchara de ajo polvo 1/2 cuchara de órgano 1 cucharada de miel Ralladura de una naranja 10 a 15 almendras trituradas 2 cucharadas de sesamo Más la cáscara de uno de los huevos triturada. Parte del aceite se deja para poner en el fondo del recipiente que se utilice y se mete al microondas 480 w (potencia media) 15 a 18 min. Mis pájaros aceptan muy bien este mejuje. Y apenas me retiro del comedero están comiendoselo. Para conservar lo que no se comen en un par de días lo congelo.