Lo nuestro es una pasion.

La ornitología descrita en la Wikipedia como "(del griego ὄρνις (genitivo ὄρνιθος, ornithos) "pájaro" y λόγος logos "ciencia") es la rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves. Numerosos aspectos de la ornitología difieren de los de las disciplinas relacionadas, debido en parte a la alta visibiliad y el atractivo estético de las aves.[1] Una de las diferencias más notables es la importancia y cantidad de estudios llevados a cabo por aficionados que trabajan dentro de los parámetros de la metodología científica."



A los cientificos les mueve el conocimiento, pero a los criadores nos mueve la pasión.


domingo, 7 de febrero de 2010

El CANTO de Phyrrula phyrrula

Escuchad como canta un fantastico macho, de mi aviario.


Abstenerse los puristas del canto del jilguero (Carduelis carduelis).

Como contrapartida, tengo que decir, que el camachuelo, es una excelente, ave de adorno, ya que su canto no es tan potente como para molestar a las personas que estén a su alrededor.

En la naturaleza, trata de pasar desapercibido, para no ser atacado por sus depredadores, y al poseer un plumaje con colores tan llamativos, a evolucionado con un canto suave, que en cautividad resulta gracioso y para nada molesto.

Parece ser que son capaces de copiar algunas notas de otros fringilidos, y no se aprecia practicamente diferencias entre el canto del macho o de la hembra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA TU OPINION: