Lo nuestro es una pasion.

La ornitología descrita en la Wikipedia como "(del griego ὄρνις (genitivo ὄρνιθος, ornithos) "pájaro" y λόγος logos "ciencia") es la rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves. Numerosos aspectos de la ornitología difieren de los de las disciplinas relacionadas, debido en parte a la alta visibiliad y el atractivo estético de las aves.[1] Una de las diferencias más notables es la importancia y cantidad de estudios llevados a cabo por aficionados que trabajan dentro de los parámetros de la metodología científica."



A los cientificos les mueve el conocimiento, pero a los criadores nos mueve la pasión.


miércoles, 10 de febrero de 2010

COMPLEMETOS DE ALIMENTACION DEL CAMACHUELO

Criar en cautividad EL CAMACHUELO COMUN, supone adquirir la responsabilidad para toda la vida del animal, de mantenerlo en condiciones de bienestar y velar por su salud, a cambio te gratificará con un sin fin de emociones y gratas sorpresas por su docilidad y simpatia.


El aporte de frutas y verduras es esencial para la correcta alimentacion, de esta especie, asi como para obtener resultados satisfactorios en la reproducción.

Por la voracidad con la que come las yemas de diversos frutales ha sido perseguido por desesperados agricultores que ven como destroza el fruto de su trabajo.

En mi aviario les proporciono, brotes con yemas de almendro que al ser del genero prunus, aceptan con verdadero entusiasmo desde aproximadamente 15 de enero hasta primeros de marzo.

En este apartado, detallo la dinámica de trabajo semanal que sigo con el aporte de frutas y verduras para complementar la dieta granivora.





SEMANA 1
SEMANA 2
SEMANA 3
SEMANA 4
Lunes
PEPINO
BROCOLI
CERRAJAS
O DIENTE DE LEON
BROTES
O BAYAS
Martes
MANZANA,
PERA, O PLATANO
MANZANA,
PERA, O PLATANO
BROCOLI
MANZANA,
PERA, O PLATANO
Miércoles
CERRAJAS
O DIENTE DE LEON
CERRAJAS
O DIENTE DE LEON
ACELGAS
O ESPINACA
BROCOLI
Jueves
GUISANTES
O ZANAHORIA
ACELGAS
O ESPINACA
PIMIENTO
CON SUS SEMILLAS
GUISANTES
O ZANAHORIA
Viernes
BROCOLI
PIMIENTO
CON SUS SEMILLAS
CERRAJAS
O DIENTE DE LEON
MANZANA
O PERA
Sábado
CERRAJAS
O DIENTE DE LEON
GUISANTES
O ZANAHORIA
PEPINO
ACELGAS
O ESPINACA
Domingo
ORTIGAS
BROTES
O BAYAS
ORTIGAS
ORTIGAS

Cada dia de la semana, les doy UNA de las variedades que he puesto como opciones, en función de la disponibilidad de esa fruta o verdura, y del estado vital en que se encuentre el animal, introduciendo cambios según esté en el periodo reproductivo, muda o reposo.

Lo mas importante en el aporte de frutas y verduras, para las aves en cautividad, es la limpieza de estás, en el sentido de que estén libres de pesticidas y hongos. La manipulación a de ser cuidadosa a la hora de prepararlas, ya que si se utiliza algún cuchillo que haya sido utilizado para cortar carne fresca, o se depositan en encimeras donde se haya manipulado huevos frescos se pueden dar casos de contaminacion cruzada.

Para realizar una rutina de aporte de frutas y verduras diarias, el animal tiene que estar acostumbrado a este tipo de dieta. Cuando compro un animal de otro aviario, le voy dando pocas cantidades en el espacio de varios dias, observando que no le perjudica y que las heces son normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA TU OPINION: