Lo nuestro es una pasion.

La ornitología descrita en la Wikipedia como "(del griego ὄρνις (genitivo ὄρνιθος, ornithos) "pájaro" y λόγος logos "ciencia") es la rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves. Numerosos aspectos de la ornitología difieren de los de las disciplinas relacionadas, debido en parte a la alta visibiliad y el atractivo estético de las aves.[1] Una de las diferencias más notables es la importancia y cantidad de estudios llevados a cabo por aficionados que trabajan dentro de los parámetros de la metodología científica."



A los cientificos les mueve el conocimiento, pero a los criadores nos mueve la pasión.

lunes, 29 de marzo de 2010

CRIA DEL CAMACHUELO COMUN.

Los dos miembros de la pareja se mantinen juntos parte del invierno, ejercitandose en voladeras reponiendose y fortaleciendose tras la estación de cria y posterior muda de la pluma. Si se ve que los pajaros mas viejos no molestan a los nacidos ese mismo año, se puden dejar juntos, en la naturaleza los jovenes forman pequeños bandos, y a partir del mes de diciembre se van separando del bando, las parejas.
A principios de diciembre se separa la pareja que destinaremos para la cria. En estado salvaje parece ser que la pareja se mantiene durante varios años, en cautividad ahorraremos tiempo si no rompemos una pareja que haya criado alguna vez juntos.
Hasta finales de abril, no comienza la reproduccion.
Los signos del celo, son el canto con la cola formando un ángulo con respecto al cuerpo.
Durante este tiempo se observan persecuciones del macho a la hembra, incluso en algunos casos es la hembra la que persigue al macho, ambos en actitudes agresivas.